Thursday 25 June 2015

Las culturas que enriquecen al mundo

Civilización Maya se enriqueció por su moneda 
No existían monedas para el comercio, solamente el trueque y en ocasiones se utilizó el cacao como tal. Aunque no había un valor exacto, un conejo valía 10 semillas. El cacao conservó sus usos económicos durante un breve periodo del dominio español: el 17 de junio de 1555, por orden del virreinato de la Nueva España, el cacao pudo ser intercambiado con monedas europeas al equivaler un real español por 140 semillas de cacao, en 1575 bastaban 100 semillas de cacao por un real y al final de ese siglo eran 80 por un real.

Cultura Egipcia se enriqueció por su vestimenta 
 Las variedades de telas utilizadas no fueron muchas, el lino se constituyó como la materia prima a partir de la cual, dependiendo de su grosor, se desprendían diferentes calidades: lino real, un lino elaborado con más relieves (sutil fino), otra con leves relieves (sutil) y, por último, el lino liso. El color principal fue el blanco. La lana también era un género muy utilizado, éste servía para la fabricación de ropa de abrigo y de caza. Entre otros géneros utilizados, también debe mencionarse la seda, en la época ptolemaica y el algodón, ya con la entrada de los árabes en la zona.

Cultura Romana se enriqueció por sus luchas.
El resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto, contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. 

Vanessa y Camila

3 comments:

  1. me ayudo mucho con mi tarea gracias abrasos

    ReplyDelete
  2. ME ENCANTO ME AYUDO MUCHO CON MI TAREA DE POWER POINT GRACIAS

    ReplyDelete
  3. Gracias me ayudo mucho espero y sigan metiendo temas��>.<

    ReplyDelete