Friday 26 June 2015

Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel


Considerado el paradigma del homo universalis, del sabio renacentista versado en todos los ámbitos del conocimiento humano, Leonardo da Vinci (1452-1519) incursionó en campos tan variados como la aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros. Sus investigaciones científicas fueron, en gran medida, olvidadas y minusvaloradas por sus contemporáneos; su producción pictórica, en cambio, fue de inmediato reconocida como la de un maestro capaz de materializar el ideal de belleza en obras de turbadora sugestión y delicada poesía.

Sus obras más famosas son la Mona lisa y  la ultima cena
otros otros descubrimientos útiles son el compás y “Sobre la luna: ningún cuerpo sólido es más ligero que el aire”. Dijo el en uno de sus libros


Miguel Ángel

(Miguel Ángel Buonarrotti, en italiano Michelangelo; Caprese, actual Italia, 1475 - Roma, 1564) Escultor, pintor y arquitecto italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel Ángel como la gran figura del Renacimiento italiano, un hombre cuya excepcional personalidad artística dominó el panorama creativo del siglo XVI y cuya figura está en la base de la concepción del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las expectativas.

Sus obras más famosas son 

La creación de Adán y La capilla Sixtina 

Tamara 



No comments:

Post a Comment