Wednesday 16 March 2016

Actividades del 14 al 16 marzo

Tema: El sonido: ¿cómo se propaga?, ¿cómo lo percibe el oído?, ¿qué tipos de problemas auditivos existen?

Campo Formativo: Exploración de la Naturaleza, Lenguaje y comunicación.
Aspecto: Desarrollo y vida social. Escritura.
Competencia: Roma de decisiones informadas para el cuidado de la salud orientadas a la prevención empleando el lenguaje escrito como instrumento para comunicarse.
Aprendizaje esperado: Identifica la importancia del cuidado auditivo a través de datos y argumentos de un texto expositivo.
Propósito: Leer, organizar, escribir y publicar un artículo de divulgación científica. A partir de la investigación sobre la propagación del sonido y la audición.

Actividades:
1.- Investiga qué es un artículo de divulgación científica.
2.- En tu cuaderno escribe qué partes forman un artículo de divulgación científica.
a) A partir de tu investigación sobre el sonido y cómo cuidar la audición.
b) ¿Qué problemas auditivos son resultado de no cuidar el nivel de ruido a nuestro al rededor?
c) ¿Qué otro tipo de problemas auditivos existen?
3.- ¿Dónde lo investigaste?, ¿utilizaron la argumentación o la exposición del tema? ¿Tenía ilustraciones?
4.- Pública lo que investigaste.
5.- Lee los comentarios de tus compañeros y aporta nuevas ideas de cómo es más fácil medir.
Cuida tu ortografía y redacción, no se te olvide completar con fotos que ilustren tu investigación.

No comments:

Post a Comment