Thursday 3 March 2016

Actividades realizadas 3 de marzo de 2016

Tema: Medidas de longitud: múltiplos y submúltiplos.

Campo Formativo: Pensamiento Matemático
Aspecto: Forma, Espacio y Medida
Competencia: Comunicar información matemática 
Aprendizaje Esperado: Establece relaciones entre las unidades del Sistema Internacional de Medi- das, entre las unidades del Sistema Inglés, así como entre las unidades de ambos sistemas.
Propósito: Que identifiquen la diferencia entre múltiplos y submúltiplos.

Actividades:
Previamente observa el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=M_tn46AhDfM

1.- En tu cuaderno responde las siguientes preguntas:
a) ¿Qué es el metro?
b) ¿Qué es un submúltiplo y un múltiplo?
c) ¿Cuáles son los submúltiplos del metro?
d) ¿Cuáles son los múltiplos del metro?
2.- Escoge 5 objetos en tu entorno. Toma foto a los objetos que escogiste.
Menciona cuáles son más fáciles de medir con múltiplos y cuáles con submúltiplos.
3.- Publica en el Blog del grupo tomando foto a los objetos
4.- Lee los comentarios de tus compañeros y aporta nuevas ideas de cómo es más fácil medir.
Recuerda el uso de mayúsculas y acentos es parte de la ortografía.

No comments:

Post a Comment