Monday 7 March 2016

El Sonido

                                              El Sonido






Sensación o impresión producida en el oído por un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico, como el aire.
¿Cómo funciona el oído?:
Cada oído está formado por unos mecanismos delicados y muy complejos. En el oído interno, una red de pequeñas células sensoriales y fibras nerviosas recogen las vibraciones del sonido y las transforman en impulsos eléctricos que nuestro celebro puede procesar.
Si el oído se expone a fuertes vibraciones de forma reiterada a lo largo del tiempo, las células sensoriales y las fibras nerviosas pueden resultar dañadas, y, si no se pueden curar o reemplazar, esto llevará a una pérdida auditiva permanente.
Partes del oído:

¿Cómo percibe el sonido los oídos?:
Percibimos el sonido a través del oído. El oído transforma las vibraciones exteriores en impulsos nerviosos que envía al cerebro. 
Sus partes son: 
  • Oído externo
  • Oído medio 
  • Oído interno
Además, el oído humano es capaz de localizar la fuente de donde procede el sonido debido a que, cuando el sonido llega desde un lado, alcanza a uno de los oídos antes que al otro.  Con ese pequeño retraso, el cerebro es capaz de localizar la zona de donde procede el sonido. 

PACO, ARIE.

No comments:

Post a Comment