Wednesday, 16 March 2016

Actividades del 14 al 16 marzo

Tema: El sonido: ¿cómo se propaga?, ¿cómo lo percibe el oído?, ¿qué tipos de problemas auditivos existen?

Campo Formativo: Exploración de la Naturaleza, Lenguaje y comunicación.
Aspecto: Desarrollo y vida social. Escritura.
Competencia: Roma de decisiones informadas para el cuidado de la salud orientadas a la prevención empleando el lenguaje escrito como instrumento para comunicarse.
Aprendizaje esperado: Identifica la importancia del cuidado auditivo a través de datos y argumentos de un texto expositivo.
Propósito: Leer, organizar, escribir y publicar un artículo de divulgación científica. A partir de la investigación sobre la propagación del sonido y la audición.

Actividades:
1.- Investiga qué es un artículo de divulgación científica.
2.- En tu cuaderno escribe qué partes forman un artículo de divulgación científica.
a) A partir de tu investigación sobre el sonido y cómo cuidar la audición.
b) ¿Qué problemas auditivos son resultado de no cuidar el nivel de ruido a nuestro al rededor?
c) ¿Qué otro tipo de problemas auditivos existen?
3.- ¿Dónde lo investigaste?, ¿utilizaron la argumentación o la exposición del tema? ¿Tenía ilustraciones?
4.- Pública lo que investigaste.
5.- Lee los comentarios de tus compañeros y aporta nuevas ideas de cómo es más fácil medir.
Cuida tu ortografía y redacción, no se te olvide completar con fotos que ilustren tu investigación.

Friday, 11 March 2016

LAS FLORES

Le puse las flores del jardín por qué creo que quedarían bien en un jardín. PACO

Flores de la comida

Le puse ese nombré porque todo este echo de comida pan , fruta y maíz 
EDUARDO HUERTA 

Las Piezas de un Dragón

Le puse así por que la revista de donde saqué los recortes tenía de portada un dragón.

Manuel A. Tinoco Tecante

Flores sin tallo

Yo le puse ese nombre porque las flores no tienen talló 

Arie Jácome Velasco 5º



Los Girasoles Del Sol


Gabriel Rojas .- lo puse porque me gusta el nombre porque suena tranquilo y alegre y me parece agradable.

Pintura

Le puse la hermosura por que es hermoso

IKER

El panal

Escogimos este nombre porque atrae a las abejas.
Antonio y Miranda

Thursday, 10 March 2016

GANADERÍA Y SUS PRODUCTOS.

La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.
Productos:
Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales como la carne, la leche, los huevos, los cueros, entre otros.
Proceso de producción de la piel:

La fabricación del cuero consiste en un tratamiento completo de eliminación de: Agua mediante tratamiento con sal, para su conservación. El procedimiento es muy largo y dura lo menos 70 días.

La grasa del lado del cuero, y los restos de carne, son separados pasando la piel por una máquina descarnadora dotada de cilindros con cuchillas.

Esta operación comienza con el remojo y lavado de la piel. Durante el pelambre, que dura aproximadamente 24 horas, el pelo es eliminado, y la piel se hincha y abre sus fibras permitiendo el ingreso de los productos químicos usados en etapas posteriores

Esta operación se lleva a cabo con dos fines principales: impedir la putrefacción del cuero y mejorar su apariencia y propiedades físicas, asegurando la estabilidad química y biológica del mismo. Este proceso puede efectuarse utilizando curtientes vegetales o sales de cromo. El curtido vegetal, se aplica en particular a las pieles de los bovinos destinadas a la producción de cueros para suelas de calzado. El curtido mineral se aplica cuando se desea obtener cueros finos, muy flexibles, delgados y suaves.

Después del curtido, el cuero se deja reposar para que el curtiente se fije mejor y para que se deshidrate hasta cierto punto. Este procedimiento se realiza en caballetes, apilando las pieles durante el tiempo que requieran, dependiendo de la humedad con que lleguen a esta etapa. Luego se llevan los cueros a un escurrido más exigente en una máquina escurridora, la cual posee un par de rodillos que giran a gran velocidad.

Se hace en una máquina rebajadora, con el fin de obtener un calibre uniforme deseado. En esta etapa obtenemos un subproducto denominado “rebajadora”, que se puede utilizar como materia prima para la elaboración de planchas de fibra de cuero.

La piel pasa por la máquina de dividir, en la cual, por medio de una cuchilla horizontal, se divide a la piel en Flor (donde estaba inserto el pelo) y Descarne (la parte pegada a la carne del animal).

En esta operación, que se realiza en furlones, se tiñe el cuero con colorantes. El re curtido, confiere al cuero propiedades especiales (resistencia a la tracción y al desgarro, permeabilidad al vapor de agua, etc.). Los nutrientes aportan al cuero grasas que perdió en las etapas anteriores, dándole suavidad y un tacto natural.PACO





PLANT REPRODUCTION

Plant reproduction is the production of new individuals or offspring in plants, which can be accomplished by sexual or asexual reproduction.
Sexual Reproduction:
Sexual reproduction produces offspring by the fusion of gametes, resulting in offspring genetically different from the parent or parents. 
Asexual Reproduction:
Asexual reproduction produces new individuals without the fusion of gametes, genetically identical to the parent plants and each other, except when mutations occur. In seed plants, the offspring can be packaged in a protective seed, which is used as an agent of dispersal.
1.-In sexual reproduction the offspring is genetically different and in asexual not.
2.-Both produce offsprings or individuals.
3.-Asexual reproduction produces individuals without fusion of gametes and sexual do.
4.-Asexual reproduction have 2 types of asexual reproductions.
5.-Sexual reproduction involves two fundamental processes: meiosis, which rearranges the genes and reduces the number of chromosomes, and fertilization, which restores the chromosome to a complete diploid number.
PACAITO

La Ganaderia y los productos que nos ofrece - Por Eduardo Huerta


1.Investiga qué productos se obtienen de la ganadería:
Carne, leche, cuero, lana con lo que se produce ropa y calzado.

2.¿ Cuál es su proceso de producción?

Carne : El animal crece a una edad mayor y se mata y se corta en piezas y se vende.

Queso: la leche cruda se fermenta luego se hace un proceso llamado coagulación luego se hace un proceso llamado corte luego se mezcla se le retira el liquido y se muele se introduce en moldes su genera presión y se retira completamente el liquido se deja madurar.

Ropa y accesorios: al momento de matar el animal le quitan la piel y hacen chamaras, zapatos, carteras, etc.




 
 
 
Eduardo Huerta

Productos de la Ganadería

                                         Productos Ganaderos.
Los productos principales son animales como: las vacas, cerdos, pollos, ovejas, caballos, etc. estos productos dan paso a subproductos como podrían ser el queso la leche y el yogurt, cada uno está hecho de leche (la materia prima) , por lo cual todos estos materiales son producidos por las vacas.

Estos subproductos tienen usos variados por ejemplo la carne que dan las vacas son comestibles y su piel se usaría para ropas como zapatos, chamarras, etc. 



Manuel A. Tinoco Tecante 

Sexual and Asexual reproduction (plants) - By Eduardo Huerta


      1.      Plants have sexual organs as antlers and carpel.
2.      Asexual plants have only one, male or female.
3.      Flowers contain male reproduce organs name Antlers make up the top portion at the same stamen, the slender stalk is the filament.
4.      The body is call carpel female the top is cold stigma above style and the one down is the ovary.
5.      Other parts are petals, sepals and nectary.

Sexual: they can reproduce without other plant.
Similarities: they need pollen to reproduce.
Asexual: it needs other plants to reproduce (male and female )


Eduardo Huerta

Sexual and Asexual reproduction of plants

                                                       Plants Reproduction 
1-sentences:

Sexual
1. Most of the plants have male and female reproduction organs.
2. This kind of plants reproduce with the help of other objects like animals or "forces".
3. This plants have different organs wich are named: stigma, style and ovary (this organs are from the female) and the stamen, anther and filament (this organs are from the male), but it didn't matters from wich sex the organs are.
4. Some of the animals that help with this reproduction are bees, butterflies or even  birds
The "forces" that help with this process are the wind and the water.

Asexual 
1. This kind of process doesn't need any help.
2. Each flower reproduce by its own.
3. Using different ways for example: by bulbs, tuberculous, etc.
4. The tuberculous grow more roots in the other side.
5. And the bulbs work because of they because they create roots and the other plant starts growing from the ground.







Manuel A. Tinoco Tecante 

Sexual and Asexual Reproduction

Sexual and Asexual Reproduction.

They are similar because on the final answer are reproduce it.

They are different because of the form that reproduce.

They are similar because they are of the same species.

They are different because of the type of plant.

They are similar because they can reproduce it.

Miranda Rojas

Actividades para el 10 de marzo de 2016

Tema: Transformación de los Recursos Naturales.

Campo Formativo: Exploración de la Naturaleza
Aspecto: Desarrollo y vida social.
Competencia: Reflexión de las diferencias económicas entre continentes
Aprendizaje Esperado: Distingue espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales.
Propósito: Describir cómo son transformados los recursos naturales.

Actividades:
1.- Investiga qué productos se obtiene de la ganadería y cuál es su proceso de producción.
2.- En tu cuaderno escribe en un cuadro sinóptico del producto y proceso que investigaste.
3.- Publica en el Blog del grupo tu investigación.
4.- Lee los comentarios de tus compañeros y aporta nuevas ideas de otros productos y procesos.
Recuerda el uso de mayúsculas y acentos es parte de la ortografía, no se te olvide completar con fotos que ilustren tu investigación.

Plants reproduction

                                                     Reproduction in plants

Asexual : This type of reproduction in is when
this type of reproduction in no need of any kind of help can be played
 avace if their own stem that can do something or other plant.

Sexual : This type of reproduction in need of
another thing such as with bees when they pollinate plants and wings makes another plant that could JOINING .

1.-the type of asexual reprofucion not need another living sge .

2. asexual is that your body only needs one of its parts.

3. plant reproduces only a
His single cell puden reach another plant .

4. with only one of those vegetables pudes
reach millions of the same type of plants.

5. Plants can not only play
asexually also animals like starfish.


1. plants that reproduce sexually require another living being

2. plants reproduce sexually mind will take longer to grow.

3. bees are part of sexual reproduction .

4. In sexual reproduction could not be done in all plants.

5.-a type of plant of this is rose.




IKER

Types of plant reproduction (sexual and asexual) March 10 2016

Theme:  Types of plant reproduction (sexual and asexual)

Final Product:  Write 5 sentences about the plants mentioning the sexual and asexual reproduction. 

Activities:
1)      Watch this video about ecosystems 

http://youtu.be/CkBNEM2mD30


2)  Research about sexual reproduction and asexual reproduction in plants.
3) In your notebook write at least five complete sentences of each type of reproduction  (be sure of use capital letters and punctuation marks).  
4) Write five complete sentences.  Compare each type of plants reproduction and write how they are similar or different.
5)Publish in your group´s blog or use your notebook.

6)Read and comment your classmates work and write two complete different things.

Miss Fernanda Muciño Siliceo 

Monday, 7 March 2016

El Sonido

                                              El Sonido






Sensación o impresión producida en el oído por un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico, como el aire.
¿Cómo funciona el oído?:
Cada oído está formado por unos mecanismos delicados y muy complejos. En el oído interno, una red de pequeñas células sensoriales y fibras nerviosas recogen las vibraciones del sonido y las transforman en impulsos eléctricos que nuestro celebro puede procesar.
Si el oído se expone a fuertes vibraciones de forma reiterada a lo largo del tiempo, las células sensoriales y las fibras nerviosas pueden resultar dañadas, y, si no se pueden curar o reemplazar, esto llevará a una pérdida auditiva permanente.
Partes del oído:

¿Cómo percibe el sonido los oídos?:
Percibimos el sonido a través del oído. El oído transforma las vibraciones exteriores en impulsos nerviosos que envía al cerebro. 
Sus partes son: 
  • Oído externo
  • Oído medio 
  • Oído interno
Además, el oído humano es capaz de localizar la fuente de donde procede el sonido debido a que, cuando el sonido llega desde un lado, alcanza a uno de los oídos antes que al otro.  Con ese pequeño retraso, el cerebro es capaz de localizar la zona de donde procede el sonido. 

PACO, ARIE.

El oído

    El sonido es la sensación producida en el órgano del oído por medio de los movimientos vibratorios de los cuerpos, transmitido por un medio elástico como el aire. El término sonido es de origen latín “sonitus” que significa “ruido, chirrido, rugido”, etcétera.
    Conducto auditivo,tímpano y oído medio 
    El tímpano transmite la vibración a los huesos y a su vez transmiten al canal en forma de caracol llamado coclea 
    Eduardo Huerta, Santiago Merchant

El oído

1.-¿qué es el sonido?

Sensación o impresión producida en el oído por un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico, como el aire.

2.-¿cómo funciona el oído?

varios mecanismos mandan a todo el cerebro los sonidos que alcanza a oír.

3.-partes del oído:

martillo ,yunque ,estribo, cóclea,tímpano,etc.

4.-¿cómo percibe el sonido los oídos?:

todas las partes del oído manda a una zona especial del cerebro que lo procesa.

IKER Y JOSÉ

El sonido


                                          El sonido
El sonido es una sensación o vibración que algunos objetos captan vibraciones o ondas como el oído, micrófono, etc. Estas ondas se propagan por medios como el sólido, líquido o gaseoso, hay dos tipos de ondas: transversales y longitudinales.

¿Cómo funciona el oído?
Convierte las ondas en información precisa para nuestro cerebro, con ayuda de pequeños órganos como: el pabellón auditivo, tímpano, nervio auditivo, canal auditivo, martillo, yunque, estribo y caracol.

Gabriel Rojas y Manuel Tinoco

El oído

    El sonido es la sensación producida en el órgano del oído por medio de los movimientos vibratorios de los cuerpos, transmitido por un medio elástico como el aire. El término sonido es de origen latín “sonitus” que significa “ruido, chirrido, rugido”, etcétera.
    Conducto auditivo,tímpano y oído medio 
    El tímpano transmite la vibración a los huesos y a su vez transmiten al canal en forma de caracol llamado colea 
    Eduardo Huerta,Santiago Merchant

Sonidos que percibe el oído.

1. Es una vibración que llega al oído.

2. Funciona con un mecanismo delicado y completo que ayuda a percibir.

3.  La partes del oído son:




4.  Lo percibe con las ondas sonoras viajan desde el oído externo por el canal auditivo, haciendo que el tímpano vibre.


Miranda y Michel.

Las fracciones

Las fracciones

Erwin Tubert 
César Hernández 

Saturday, 5 March 2016

Normas y acuerdos

Norma:Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.

Acuerdo:Un acuerdo es un convenio entre dos o más partes o una resolución premeditada de una o más personas.

Norma
1. Las normas son buenas en el hospital.
2. Los trabajadores hicieron sus normas.
3. En el edificio hay normas.
4. En la casa de mi mama hay normas.
5. En muchos lugares hay normas.

Acuerdo 
1. Los niños se pusieron de acuerdo.
2. Finalmente se pusieron de acuerdo.
3. Me puse de acuerdo no mi hermano.
4. Ponerse de acuerdo es bueno.
5. Tiene que ponerse de acuerdo.

Santiago Merchant 

Van gogh

He was born on march 30,1853 and he died in July 29, 1890


Santiago Merchant 

Medidas de longitud

UnidadAbreviaturaEquivalencia
KilómetroKm1 000 m
Hectómetrohm100 m
Decámetrodam10 m
Metrom1 m
Decímetrodm0.1 m
Centímetrocm0.01 m
Milímetromm0.001 m

Extreme wheather

Hurricanes
Heat waves
Drougth
Wildfires
Floods 
Rain 
Tornado 
Thunderstorm 

1. The tornados are dangerous.
2. Rains are coldest.
3. Thunnderstorms have ligthing.
4. Floods is dangerous for The people.
5. Hurricanes cause a lo of damage.

Santiago Merchant 

Mammal Reproduction

1. The Animals have babies.

2. The oviparous born with eggs.

3. The viviparous born with his mom.

4 . The mammals give milk for his babies.

5. The mammals protect his babies.

Santiago Merchant 

Circuitos eléctricos

Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistenciasinductorescondensadoresfuentesinterruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada.

Santiago Merchant 


The Moon and the Earth

A long time ago there was a Moon that one day in his body grow eyes and he saw everthing but his bored because they dont have friends and he decided to see the universe and he founded the Earth and they are the best friends so every they with his phone chat all the day.




Santiago Merchant 

Actividades primarias

El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales. Las cinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal.

Son aprovechadas es diferentes cosas para satisfacer una necesidad como comer.


Santiago Merchant

Friday, 4 March 2016

Normas y Acuerdos

                                   Normas Y Acuerdos
Normas.-
Las normas son las obligaciones que se hacen en casa, trabajo entre otras.
Se usan para respetar y que haya más control en la zona.

Acuerdos.-
Los acuerdos es un convenio entre 2 o más personas hacia algo que opinan u opinaron.


                         Acuerdos.-                                                          
                         -Los gobiernos se pusieron de acuerdo en las multas de $10000
                         -Los niños se pusieron de acuerdo en trabajar en la escuela.
                         -Los policías se pusieron de acuerdo de un plan.
                         -Mi amigo y yo nos pusimos de acuerdo de invitar a María
                         -Los jugadores de America se puso de acuerdo en la formación.


                       Normas.-
                       -Las normas de los niños es tender sus camas y sus otras obligaciones.
                       -Las normas controlan y ordenan las formas de hacer.
                       -Las normas existen en escuelas,trabajos,doctores etc.
                       -Los hombres de propiedades crean algunas normas.
                       -Las normas son importantes para el control.

Gabriel Rojas G.

Normas y Acuerdos

                                 Normas y Acuerdos
1-Las normas y acuerdos se usan cuando dos o más personas necesitan organizarse coordinadamente.

2- Significado 
norma: Regla que se debe seguir o que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.

acuerdo: Resolución que se toma en los tribunales, sociedades, comunidades u otros órganos.

3-Oraciones 

1.Una norma es una regla que se debe seguir.
2.Y un acuerdo es una resolución que hizo cierto grupo.
3.Esta sancionado que las marcas tomen un acuerdo para subir los precios de sus productos.
4.Las normas deberían beneficiar a todos.
5.Algunos países hacen acuerdos muy estrictos.


Algunos ejemplos de normas en clase:

Manuel A. Tinoco Tecante 

VAN GOGH

Vincent Van Gogh.

Vicent was born in 1853 on March 30
He had a very bad childhood but followed
his dream of being a painter , his first
painting was small but their parents do not
debacuerdo were then face them and went after that at 22 he joined
a group called Impressionists but he had another style then did not want to be
with them then he left but came to 900 paintings but ended his life
committing suicide .

Impressionists : School painting that flourished in France in 1874 by work of Claude Monet ( 1840-1926 ) and other artists ; derives its name from the fact pretend his followers move on the canvas his particular visual impression of the object in question, making , for it, the luminous center of the frame atmosphere surrounding this object.

IKER .

Vincent Van Gogh

                                                    Vincent Van Gogh
Vincent can Gogh was a painter that born the 30 of May of 1853 in Zunder, Netherlands and died the 29 of July of 1890 in Auverse-Sur-Oise, France, he was one of the principal post-Impressionism artist between other artist like Paul Gauguin, Cloud-Emile,etc. But he's carrier start in the years of Impressionism and finally end in the years of expressionism.

He painted more than 900 paints and he draw more than 1600 drawings and one of the principal person in his live was Theo, his brother, he was am art dealer and he sold some of the paints of his brother.

Finally he died by a suicide the 29 of July in 1890 in Auverse-sur-Oise.

Manuel A. Tinoco Tecante